martes, 28 de octubre de 2014

Generar ingresos sin conseguir créditos bancarios

Conseguir vivir de un proyecto empresarial es bastante complicado, el crédito en Europa está paralizado y parece que será por bastante tiempo. Es momento de buscar otra soluciones para poder vivir o sobrevivir.

Como vamos a explicar a continuación montar un negocio sin tener un capital es algo complicado. Que salidas tenemos en este momento, quizás ganar dinero por internet montando nuestro propio proyecto y generando recursos propios. Uno de las opciones es creando un blog, pero esto da para vivir? Tendrás que tener recursos para esperar un año o dos.

¿Por qué no hay crédito en el sistema?

La macro-regulación del sistema financiero estaba en marcha con una re-calificación de la deuda soberana de ciertos países "contaminados" que son los que, en teoría, lastran la recuperación.

En el lado de los países afectados estaban Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España (Francia quedó afuera por muy poco o porque Sarkozy era uno de los cocineros del asunto, nunca se sabrá). Ninguno de ellos dijo nada, ninguna protesta. Se le iba a aplicar una quita contable (es decir, por si acaso ocurre, que ocurrirá) del 60% a Grecia, del 40% a Irlanda y Portugal y del 20% a Italia y España.

¿Qué iba a suponer esto?

Pues una mayor exigencia a los bancos que tienen deuda pública pues lo que, en teoría contable siempre a sido un activo sin riesgo, ahora no lo iba a ser (tendría el riesgo igual a la quita respectiva). Lo que supone que tendrían en parte de los balances, justo antes de final de año, una carga adicional con la que nadie contaba (ningún banco, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario